Venezuela una maravilla, un paraíso convertido en un infierno
Maravillas de la naturaleza 

Venezuela está en Crisis 

Qué significa crisis


Crisis .- Definición

Nombre femenino

  1. 1.Situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso."la crisis económica frena la expansión y la creación de riqueza de un país; en algunas zonas el sector minero se encuentra en crisis"
  2. 2.Situación difícil de una persona o una cosa."estaba atravesando una profunda crisis personal"


Se suprimen los cinco poderes

 La ANC (Asamblea Nacional Constituyente) podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto que fija los lineamientos para los cinco poderes constituidos que conforman el Estado venezolano, la información se conoció en la sesión de la ANC en el Hemiciclo Protocolar del Parlamento venezolano, este martes 8 de agosto.

De acuerdo con este dictamen, la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato.

Se han violado apartados y números de la Constitución Bolivariana de Venezuela

Un gobierno cuanto menos criticado

Venezuela en el ojo del huracán

Desconocimiento de cualquier régimen que surja irrespetando la Constitución Vigente. 

***********

Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Cualquier acto de fuerza invalida otras leyes que no se contemplen en la Constitución Vigente 


Artículo 333: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia 

Irrespeto de un pueblo, irrespeto de su Carta magna. Esto es     ¡MUY GRAVE !

La ANC electa el pasado 30 de julio, rindió homenaje al alto mando militar, durante el acto hizo presencia el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Las declaraciones fueron transmitidas por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Varios enlaces donde podemos palpar el ambiente 

Reacciones internacionales 

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená, en pemón, que significa «salto del lugar más profundo»)n 1​ es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),1​2​3​generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado4​ Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo (actualmente en reclamación).  (tomado de la Wikipedia)

Maravillas de Venezueala 

El Salto del Angel, paisaje característico de Venezluela 

La catarata diecisiete veces mas grande de las Cataratas del Niagara


El Salto del Ángel: la catarata más alta del mundo en el corazón de Venezuela
Considerado como el salto de agua más alto del mundo, con una altura de cerca de 1.000 metros, el Salto Ángel es uno de los parajes naturales más espectaculares de Venezuela y conforma un espacio protegido y de peregrinaje para miles de turistas.

Un europeo que dejó su nombre en la historia

Laime también fue el primer europeo en recorrer un sendero que conduce desde el río Churun a la base de las cataratas. En el camino hay un punto geográfico comúnmente utilizado para fotografiar las caídas. Es llamado "Mirador Laime" en su honor. Este camino es utilizado ahora por la mayoría de los turistas desde el campamento de Isla Ratón.

De difícil acceso, pero no imposible para el turista

El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela, pero incluso en la actualidad, un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva, y los tepuyes hacen peligrosa la navegación aérea.

ocho maravillas conocidas de este bello país.

Un mundo de riqueza en todos los sentidos

Más allá de sus 3000 kilómetros de playas, este hermoso país goza de un patrimonio natural apabullante. Cataratas, llanos, picos... Estos son sus ocho 'hitos' salvajes.

1.-El más alto de todos, el Roraima, está ubicado en el sector oriental del Parque Nacional de Canaima, en el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Dentro de la inmensidad de la montaña están los jacuzzis, unas piscinas naturales circulares, y la fosa que es un enorme hueco de paredes minerales anaranjadas formado por la caída de una antigua cueva y llena de agua. 

2.- El Salto del Angel, ampliamente comentado como una atracción turística de valor incalculable. Perteneciente a las grandes maravillas del mundo inexpugnable, majestuoso, impresionante. La mayor cascada y caia de agua desde una altura de de 970 metros. 

3.- Los Salvajes llanos venezolanos. Imagine una extensión de pasto casi infinita que se pierde en el horizonte. Húmedos y calurosos, llenos de mitología, Los Llanos de Venezuela ocupan casi la tercera parte de la superficie del país. Están considerados como uno de los ecosistemas más importantes del mundo.

4.- Islote de Los Roques. 50 cayos y 300 bancos de arena forman el archipiélago de Los Roques. La presencia de lagunas, aguas cristalinas y arenas blancas de origen coralino forman este espacio típico del más idílico caribe. Es incomparable este grupo insular de los mares venezolanos por su tranquilidad.

5.- La Isla de la Tortuga. Al Sur del mar Caribe y frente al estado venezolano de Miranda, se encuentra la paradisíaca isla de la tortuga. Américo Vespucio la llamó así por la enorme presencia de estos galápagos que encontró allí.

6.-El pico Bolivar.Con varios picos que sobrepasan los 4000 metros sobre el nivel del mar, los Andes venezolanos ofrecen un paisaje bellísimo y lleno de contrastes, que convierte a esta región en una de las más características del país. Cuenta una leyenda que el pico Bolívar (el más alto de la cordillera en la parte venezolana) recibe su nieve del plumaje de cinco águilas blancas que son perseguidas por una princesa indígena 

7.- El Parque Nacional Henrry Pitie. Es el parque nacional más antiguo de Venezuela y pertenece a la zona de los Andes tropicales, entre los estados de Aragua y Carabobo. Su avifauna representa el 43 por ciento del total de las aves registradas en Venezuela, entre las cuales hay seis amenazadas mundialmente y 22 especies endémicas.

8.- El Delta del Orinoco

 Es uno de los territorios más vírgenes del planeta. Formado por miles de kilómetros de vías fluviales, el Delta del Orinoco es sin duda el atractivo turístico menos explotado de Venezuela. Para perderse en la selva, conocer tribus que conservan aun sus ancestrales modos de vida y vivir una experiencia alejada del mundanal ruido contemporáneo, hay que visitar el hogar de los indios Waraos, o gente de canoas, que hacen de estas embarcaciones su manera de vivir y están perfectamente adaptados a su hábitat.