Informaciones- Noticias - Sucesos
Todas aquellas noticias que podamos ir recogiendo en los diferentes medios a lo largo y ancho de este mundo relacionado con lo que está pasando en este Bello y hermoso país.

La crisis tiene una cara humana que no puede ser ocultada

El cambio de moneda.

Una imagen vale más que mil palabras

El bolívar venezolano se ha vuelto casi inútil, luego de una severa recesión económica. Para mostrar hasta qué punto la hiperinflación se ha apoderado del país, el fotógrafo de Reuters, Carlos García Rawlins, creó imágenes de alimentos cotidianos y artículos para el hogar junto con la cantidad de dinero que cuesta comprarlos. 

Si ves esta imagen seguro que te extraña.

Son los bolivares que necesitan los venezolanos para comprar un pollo. ¿que te parece?

Varias imágenes que no tienen desperdicio


El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitirá una nueva moneda para administrar la inflación desbocada del país, que el FMI pronostica alcanzará el 1,000,000% este año. 

Para comprar unas zanahorias...

Para comprar un kilo de arroz...

Con una inflación de 1.000.000 por Ciento ...

Los venezolanos han estado abasteciendo sus hogares con alimentos antes de que las medidas entren en vigencia el lunes, en medio de las preocupaciones de que la confusión y los sistemas bancarios sobrecargados podrían imposibilitar el comercio.

Ver para creer 


En julio de este año, la inflación alcanzó el 82,700%.
Alicia Ramírez, de 38 años, administradora de empresas, habló con Reuters en un supermercado en la ciudad occidental de Maracaibo: "Vine a comprar verduras, pero me voy porque no voy a esperar en esta línea.
"La gente se está volviendo loca".
Para un paquete de toallas sanitarias necesitas 3,500,000 bolívares. 

Noticia de alcance

El día 4 de Agosto, Nicolás Maduro ha sufrido un atentado terrorista. El mandatario que presidía la efemeride de los 81 años de la Guardia Nacional, resutó ileso pero la peor parte la llevaron 7 militares que tuvieron que ser atendidos en diferentes centros hospitalarios. 

Ampliamos la informacion en este enlace: Sigue la información

Venezuela nacerá como el Ave Fenix

Sacado del Períodico El tiempo de Bogota

Reflexiones actuales sobre Venezuela por el Dr. Fernando Londoño

El castro chavismo será recordado como autor de un milagro económico a la inversa, de los que se registran tan pocos en el devenir de los pueblos. Convertir en país miserable al más rico de américa no es hazaña de todos os días , habiendo tanta pobreza en tantas partes , en pocas tiene que pelear la gente, a dentelladas , por una bolsa de leche, por una libra de harina o por un pedazo de carne.

Convertir en despojos a una de las más organizadas, pujantes y serias empresas petroleras del mundo no es cualquiera tontería. Llevar a la insolvencia a una nación ante las líneas aéreas, los proveedores comerciales y los que suministran material quirúrgico y hospitalario no es cosa que se vea cualquier día. Arruinar el campo di la industria, el comercio y los servicios, la generación eléctrica, la ingeniería, la banca y las comunicaciones es tarea mucho más dura, cuando se recuerda que la sufre el país que cuenta con las reservas petroleras más grandes del mundo.

En esta frenética carrera hacia el desastre , el gobierno Castro chavista tuvo que proceder a la eliminación paulatina de todas las libertadas , al sacrificio del pensamiento y la conciencia, a la ruina de las instituciones del periodismo, de los partidos, de la universidad, de los gremios, de los sindicatos, Pues todo se ha cumplido tras el designio implacable de los ancianos inspiradores del sistema , Fidel y Raul Castro, que una vez más han demostrado su audacia , su carencia total de consideración respeto por los valores más caros de la especie humana , pero también su falta absoluta de talento. Llevar a Venezuela a la ruina total es matar su propia fuente de subsistencia. Y es lo que han hecho, moviendo los resortes del fanatismo más imbécil, de los odios más cerriles, de los desquites más torpes. 

Nicolás Maduro tiene poca inteligencia y un pobre tacto político que exhibe en cualquiera de sus discursos. Pero al fin de cuentas es un pobres rehén de los intereses inconfesables de la clase corrupta venezolana que ha llevado al país a su perdición. Si este títere fuera libre , hasta de sus menguadas condiciones de estadista pudiera esperarse algún acto de rectificación, algún gesto de apaciguamiento, alguna voluntad de comprender el desastre y corregirlo. Pero Maduro es el primer esclavo de las pasiones atroces que dominan en Venezuela. Los saqueadores de esa gran nación no están dispuestos a que nadie ensaye el meno examen de su conducta. En los antros del delito se pierde todo, empezando por el pudor.

El régimen de Venezuela se va a caer porque se tiene que caer. No podría subsistir sino amordazando a todo un pueblo, imponiendo cartillas de racionamiento, levantando un paredón como el del Che Guevara en La Cabaña. Y no están dadas las condiciones para que el mundo soporte estas afrentas. Con una Cuba le basta a América. 


El pueblo está en las calles, dispuesto a hacerse matar. Y lo están matando . La juventud estudiantil que sabe cerrados los caminos del porvenir, la apuesta a cualquier cosa, menos al continuismo cobarde. Los empresarios lo perdieron todo hace rato. No tienen cuantas para hacer. Y los paniaguados del sistema ven con horror que el sistema ya no tiene mercados para comprar sus conciencias.

Si estás de acuerdo con este documento de Dr. Fernando Londoño , escrito para el periódico el Tiempo Bogotano, dale compartir. El objetivo es que lo lean la mayor parte de or ciudadanos del mundo. (Contribuye para que Venezuela surja pronto como otro Ave Fénix)


Un Herodes más

Sacado de un artículo del Periodico Panorama, de Maracaibo 

Estas asesinando a la Revolución que el comandante Chávez nos confió. Te has rodeado de tu círculo íntimo, y crees que puedes hacer de este así con nuestro legado lo que te venga en gana. En una mezcla de prepotencia , ignorancia , incapacidad , cinismo y mucha irresponsabilidad, han llevado a nuestro Pueblo a una situación inimaginable de sufrimiento y humillación. Un retroceso tremendo. El Comandante Chávez no nos pidió que apoyáramos lo que está pasando , jamás lo hubiese hecho.

El Comandante habló de la Patria, de su futuro luminoso, no de esto que está sucediendo. El chantaje y la manipulación del que tanto usas tiene que llegar a su fin, has abusado de su nombre y su imagen, tratas de parecerte a él no puedes. Si nuestro Comandante estuviese entre nosotros , y bajara del Cuartel de la Montaña, hiciese cola para la comida, o estuviese en las calles de Caracas, viera a los niños en los basureros, qué crees que haría?. ¿con qué cara les responderías? Tienes que rendir cuenta de este desastre.

Hace años un hombre pequeño, lleno de ambiciones pasó a cuchillos a miles de niños para mantenerse en el poder, por el temor, por el miedo al futuro luminoso que vendría con el niño redentor, fue capaz de cometer un crimen horrendo , degollar el futuro para lograr su propósito.

Hoy día la Revolución Bolivariana, esa criatura, niña aún es sacrificada en aras del poder, de mantener los privilegios , la prepotencia y la ceguera de Herodes. Triste espectáculo el que se observa en nuestra querida Patria llamada Venezuela 

Ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla.

El títular va aquí

Introduce aquí el subtítular

Una profunda desesperanza y falta de fé en el futuro se ha instalado en el corazón de nuestro pueblo, el Pueblo de Chávez, el de Bolívar, ese que cruzó los Andes, ese que el 13 de Abril, el de la derrota del Sabotaje Petrolero, ahora en las calles, exigiendo un pernil, una caja de cartón con algunos productos extranjeros de supervivencia, acorralado con un carnet para obtener una dádiva, algo. Ese pueblo victorioso ahora convertido en un pueblo de bachaqueros, de sálvense quien pueda, desmoralizado. Ese pueblo que sigue votando por Chávez, por lo que le indique la revolución, un esfuerzo más, una batalla más, otro sacrificio, por Chávez, por su legado por su memoria. Un pueblo paciente que no merece vivir lo que está viviendo. 

La economía es un caos, ¿Hasta cuando tanta improvisación? ¿quién se beneficia de tanta improvisación? ¿quién se beneficia de todo esto? ¿quienes se han hecho millonarios a tu sombra?¿te los nombro? Ya basta de echarle la culpa a otros, primero la guerra económica, luego las sanciones, ahora resulta que la culpa es de PDVESA.

La empresa que sostuvo la batalla contra la pobreza y la exclusion, la que rescató la soberanía y el petróleo, la que Chavez felicitaba y defendía, la que cumplía con eficiencia todas las tareas , de todo tipo, de nuestro Revolución, ahora , resulta que tú dices que es corrupta, ahora es enemiga , ahora resulta que es la responsable de todo lo que está pasando, de todo este desastre, en un escandalo tras otro. Me pregunto . ¿cuando vas a asumir tu responsabilidad? ¿cuando vas a decir: me equivoqué, me retiro, o al menos ,voy a rectificar.? es que ste pueblo no merece un poco de honestidad? no, parece que tu círculo intimo y tu estan dispuestos a hacer lo que sea para mantenerse en el poder. 

En términos económicos con una inflación nunca vista en la historia de este país. Un salario de vergüenza que no alcanza para nada, sin ahorros, los hijos de la Revolución , los que crecieron con Chavez, los que creyeron o no en el, no importa, los jóvenes, el futuro, salen por miles del país, los más afortunados, los profesionales, a empezar de nuevo, ahora como migrantes, los más de ellos salen del país, dejan las familias y todo para ser humillados , explotados, prostituidos, solo porque no ven posibilidades en nuestra patria, porque los matan, porque no tienen trabajo, porque no les alcanza.

Nuestra población llevada al límite para conseguir alimentos o medicinas. Haciendo maromas , recudiendo todo limitados, desaprendiendo lo que aprendieron con la revolución: comer proteínas, alimentos de calidad. Los enfermos crónicos, condenados a seguir con sus padecimientos, o a fallecer porque no hay manera de tener acceso constante a los medicamentos , al sistema de salud colapsado. No e vayan a decir que son cuentos de los escuálidos. No , se de primera mano, de casos muy cercanos. 

 


Liberación de todos los presos

Algunos gestos humanitarios

El mes de diciembre ha estado marcado por las protestas. Las últimas dos semanas la escasez de gasolina y los retrasos en la entrega de las cajas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han ocasionado trancas, manifestaciones y disturbios en los cuatro puntos cardinales del país.


Una buena noticia 

Una buena noticia: la liberación de presos políticos...van 30 y son 300


Una treintena de presos políticos que el gobierno de Maduro mantenía encarcelados fueron puestos en libertad hace 24 horas. Al menos 30 de los más de doscientos que esperan su liberación en las cárceles venezolanas pudieron reunirse con sus familias en esta Navidad.

El gobierno ha dicho que ese "gesto" debía beneficiar el diálogo entre gobierno y oposición. Algo similar dijo el canciller dominicano, anfitrión de una serie de intentos que continuarán este mes de enero. La oposición, por su parte, asegura que la lista de presos es larga y que, de los 80 prometidos, sólo han sido excarcelados apenas 30.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, escribió hoy en su cuenta de tuiter: "Incluso con las liberaciones de ayer, todavía esta Navidad seguimos teniendo la mayor cantidad de presos políticos. La mejora no está solo en liberar algunos, sino en liberar a todos y no encarcelar más". Con esto se refiere a lo que se ha llamado "la puerta giratoria", que consiste en liberar a unos mientras casi simultáneamente se detienen y encierran otros tantos. Algunos siguen presos y, a estas alturas, ni siquiera saben de qué se les acusa.



El Exodo masivo de ciudadanos

Cada día 25.000 venezolanos cruzan el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. Muchos pasan la noche entera haciendo fila, esperando pacientemente que abra el cruce fronterizo.

En pocos minutos uno cruza caminando de Venezuela a Colombia, pero con la profundización de la crisis política y económica en el país bolivariano, el cambio parece radical.

Según cifras oficiales, 350.000 venezolanos han migrado a Colombia debido a la crisis, aunque se cree que el número real es mucho más alto.

"Le ha pegado, ha llorado; se quedó sin mamá y sin papá", comenta Arlyn.

Y como si le hablara a Gustavo más que a mí, para tranquilizarlo y convencerlo, dice: "Igual es algo que se tiene que hacer, porque si nos quedábamos allá íbamos a pasar trabajo duro; es preferible que vengamos nosotros dos aquí, pasemos trabajo duro, que nos hagan falta cosas, pero que por lo menos ellos estén bien allá".

************

Esta es la historia de una pareja venezolana y su camino rumbo a la capital colombiana.

La ex fiscal rebelde Luisa Ortega asegura en Brasil tener "muchas pruebas" contra Nicolás Maduro

Acude como invitada a una reunión de fiscales de Mercosur, tras huir de Caracas y pasar una temporada en Bogotá


Fuente: diario El mundo.es

La ex fiscal general rebelde de Venezuela, Luisa Ortega, asegura tener "muchas pruebas" contra el presidente Nicolás Maduro y sus supuestos vínculos con la trama de corrupción Odebrecht. Ortega aterrizó poco antes de la medianoche del martes en el aeropuerto de Brasilia para participar de un encuentro en la Fiscalía General de la República de la capital de Brasil que reúne este miércoles a los jefes de los ministerios públicos de los países del Mercosur.

Para la funcionaria, la propia persecución que ella sufre en Venezuela está motivada por sus investigaciones sobre la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en su país contra los altos dirigentes del chavismo. "En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región", ha señalado Ortega, según Efe.

La ex fiscal llegó a Brasilia acompañada de su marido, el diputado Germán Ferrer, y por dos asesores. El secretario de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía General de la República, Vladimir Aras, la recibió en el aeropuerto bajo fuertes medidas de seguridad, pero no hubo ningún tipo de protesta o percance.

El fiscal general de la República, Rodrigo Janot, fue el primero que quiso dar la bienvenida a la ex fiscal Luisa Ortega con la que espera "poder colaborar", señaló. Janot calificó la destitución de la ex fiscal Ortega a principios del mes en Venezuela como un "acto abominable" e "inaceptable".


Noticia de ultima hora

El Capitán Caguaripano ha sido capturado en el dia de ayer.

Información de última hora 

La corresponsal de noticias Univisión informó desde su red social Twitter que El Capitan Juan Caguaripano, quien lideró la toma de la unidad de blindados 41 de la ciudad de Valencia fue capturado por cuerpos de seguridad del régimen Venezolano.

Vladimir Padrino informa desde su cuanta de Twitter los detalles

Declaraciones del canciller de Venezula 

Frente a declaraciones de Trump 

"La más agresiva acción del imperio estadounidense contra Venezuela en más de 100 años": la respuesta del canciller de Caracas tras la declaración de Trump sobre una "opción militar"

El jefe de la diplomacia en Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende "arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto", luego de que este declaró que no descartaba una opción militar en el país sudamericano.

El canciller calificó las declaraciones de Trump como "inamistosas y hostiles" y dijo que estas eran "a todas luces violatorias" de lo contemplado en la Carta de la Organización de Naciones Unidas y en las normas del derecho internacional.

Rememorando

*********************

Venezuela se encuentra en una grave crisis política, económica y social. Los más de cuatro meses de protestas antigubernamentales registran un balance de más de 120 muertos, heridos, detenidos y cuantiosos daños materiales. 


Conoer más sobre Venezuela para amarla más

Noticias de ultima hora 

Lo que ya sabíamos que ahora queda confirmado.

Naciones Unidas ha confirmado este martes lo que Venezuela sabe desde que comenzara la oleada de protestas contra Nicolás Maduro hace 130 días: el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes. El penúltimo caso lo sufre Willy Arteaga, el violinista de las protestas, a quien mantienen encarcelado, paliza incluida, desde hace 12 días simplemente por tocar su instrumento. "Fuerza desproporcionada a fin de inspirar miedo, acallar a los disidentes y evitar que los manifestantes se reunieran y llegaran ante las instituciones públicas para presentar sus peticiones", resume el equipo de expertos de la ONU.

Elementos de la Guardia Nacional Bolivariana que hacen guardia en el Palacio Federal Legislativo venezolano, han impedido la entrada de los diputados de la oposición a la Cámara, después de que los oficialistas elegidos para la fraudulenta Asamblea Constituyente entraran por la fuerza para tomar el control de la sede.

"No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no son capaces de ganar legítimamente", denunció el diputado Stalin González, jefe de la mayoritaria facción opositora, que tiene dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional.

Noticias de actualidad sobre Venezuela 

Enlaces más significativos

https://bbcmundo.com Pero Mark Weisbrot no tiene dudas. Para él, "la mayor amenaza ahora para Venezuela es la gente que está pidiendo una rebelión".

MILES DE informacion https://noticiasmil.com

octaviovegafer@gmail.com

Situación del señor Leopoldo López

Declaraciones de su abogado en el día de 10 de Agosto de 2017

Leopoldo López se mantiene en su hogar en peores condiciones a las que se encontraba posiblemente en la anterior etapa en la que estaba preso en la cárcel de Ramo Verde.

Se encuentra en condiciones no dignas.

Se agrava en algunos aspectos. Permanece con un grillete en su tobillo que monitorea todo movimiento. Sometida al estricto control del SEBIN

Le emite una prohibición categórica de expresión de cualquier expresión. No puede transmitir información por medios convencionales y no convencionales.

Está condicionada su situación. Por consejo legal él debe dar acatamiento. Sera cumplidor de las leyes. Cuando le envían a la cárcel no había sido notificado de tal prohibición. Con base a esa falta de información, el incurrió en una falta.

Fue condenado a prisión por pretender ejercer su derecho y ahora tiene una prohibición absoluta.