Algunas palabras
La palabra Cuaima "definición"

Definición de Cuaima

Cuaima es una expresión coloquial venezolana para referirse a las mujeres posesivas, controladoras y/o celosas con respecto a sus parejas, sin embargo, el término cuaima no es despectivo, sino más bien descriptivo de dicha conducta, tanto que casi toda mujer venezolana se siente identificada con el término y casi cualquier hombre tiembla ante dicha palabra, siendo frases comunes: "tené cuidado con la cuaima (con la esposa o novia" o "todas son cuaimas, aunque a algunas se le note más que a otras". 

Por tanto, para no confundirnos. Aunque Cuaima significa culebra específica con unas características determinadas, 

Cuando un venezolano habla de una cuaima generalmente no está hablando de un animal sino de una mujer, de hecho, pocos saben que la cuaima es en realidad una culebra, pero la mayoría sabe que generalmente se le dice cuaima a una mujer con mal carácter, celosa e hipervigilante. Una cuaima más que un término despectivo, es descriptivo en el argot criollo.

La cuaima se reconoce fundamentalmente por sus celos, sus mil formas de intentar descubrir la infidelidad del hombre y por una enorme capacidad de manipulación en busca de la verdad. Toda agencia de seguridad e inteligencia debería tener una cuaima como jefe del departamento. Son perfectamente astutas a la hora de la vigilancia, el observar los gestos, ver detrás de las palabras, notar las ausencias, los silencios, las miradas, incluso son perfectas para captar olores. Cuaima que se respete tiene un detector de pintura de labios en la camisa de su hombre y perfume que no es de ella.



Que es ser cuaima y q tipos de Cuaima hay?.

. Existen muchos tipos de cuaima, todas las cuaimas no son iguales, cada una esta agrupada de acuerdo a sus características propias a continuación un repertorio de cuaimas con su descripción

Tipos de cuaima:

Cuaima Común: Es pacifica mientras no le toquen a su pareja, se puede encontrar en las esquinas, plazas, centros comerciales, discotecas, universidades, metro, y en cualquier estado del país

Cuaima artista: La que monta un show en plena calle, grita y hace pasar pena.

Cuaima camuflajeada: La que parece que no es pero es. (altamente peligrosa).

Cuaima Cibernauta: La que cela al novio y esta pendiente de todo lo que hace por Internet, Chat, Messenger, correos (email) , paginas ( especialmente las porno),revisa el historial de paginas visitadas. para evitar ciber cachos.

Cuaimineitor: Este tipo de cuaima destruye toda la vida social de su pareja, es ese tipo de mujer que no deja a su pareja sola ni un minuto, estudian juntos, trabajan juntos, rumbean juntos, tienen amigos en común, y maneja toda la vida social de su pareja.

Cuaima plus+: Es una de las mas peligrosa, ya que viene repotenciada.

Cuaima Light:La que no es muy cuaima pero esta pendiente de todo lo que hace su pareja.

Cuaima amistosa: La que espera estar con un grupo de amigas para vengarse de su pareja. ( no es nada si no esta con el gremio).

Cuaima teleoperadora: La que quiere saber quien llama a su novio, cuanto tiempo dura hablando por teléfono, que mensajes le llegan al celular a que hora y que quería y que mensaje dejo.

Cuaima Piña: Es una cuaima muy fastidiosa, pregunta mucho, molesta, persigue, atosiga, y odia a todos los amigos y amigas del novio así ella no los conozca.

Super Cuaima: Especie altamente peligrosa, es celosa, un poco torpe, y es capaz de atacar a otras cuaimas.

Cuaima Sexy o Bichit@: Es muy molesta entre su especie, esta cuaima se encarga de molestar a los hombres usando sus atributos, casi siempre ataca a otras cuaimas quitándole su pareja.

Cuaima analítica Visualiza a su pareja, sus amistades, en fin toda la actividad diaria de su pareja y toma acciones al respecto para corregir los fallos Ej., (amigos con malas influencia: Sonsacadores tipo Canache).

Cuaima casera: Es la que obliga a su pareja a estar en su casa, siempre tiene una excusa , me siento mal, te prepare comida, se enfermaron los ni@s, y cualquier otra excusa que sirva para mantenerlo en casa.

Cuaima Feminista: Rara en su especie pero generalmente, se encarga de ser autosuficiente y puede llegar a odiar a los hombres.

Cuaima Mix: Especie muy común es como el camaleón, cambia según la ocasión. 

Quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem.